Las rutas teatralizadas de Ars Creatio acercan la historia de las salinas a los más pequeños

El pasado domingo, 4 de octubre, celebramos una nueva edición de nuestras rutas teatralizadas sobre la historia de las Salinas de Torrevieja, una actividad creada para acercar el patrimonio y la historia local a los más pequeños de una forma amena y participativa.

La primera de las rutas de esta edición tuvo lugar el domingo 27 de septiembre para la Concejalía de Turismo de Torrevieja, dentro de los actos organizados con motivo del Día Mundial del Turismo.

Ambas jornadas contaron con una gran acogida por parte de las familias participantes, que pudieron descubrir la historia de las salinas a través de personajes de distintas épocas, juegos, concursos y premios. Como recuerdo de la experiencia, los participantes recibieron un folleto explicativo sobre la artesanía salinera, un mapa de los tesoros de las lagunas y los tradicionales grumos de sal.

Desde Ars Creatio queremos agradecer, una vez más, el interés y la participación de todas las familias que nos acompañaron en esta actividad cultural, concebida especialmente para que los más pequeños conozcan y disfruten de nuestro patrimonio.

Texto y fotos: Ars Creatio

Créditos

Por orden de aparición:

Ana Meléndez Zomeño: Pepa, la matera
José Manuel Pedrero Cánovas / Víctor Sánchez Rico: general Escipión
José Miguel Toro Carrasco: Luis de Santángel
Andrés Iglesias Castelao: marqués de Esquilache
Alejandro Blanco Vega: marqués de Salamanca
Antonio Sala Buades: don José Gómez, administrador de las salinas

Regidores, vestuario y logística: Emma Pérez Beviá, María Luisa Molina Gallego, María Benavent Benavent, Antonio Ruiz Hurtado y Germán Gutiérrez Gómez

Guion: Ana Meléndez Zomeño y Eliseo Pérez Gracia
Dirección de interpretación: Josefina Nieto Gómez
Coordinadora: Ana Meléndez Zomeño

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *