Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 7 – Verano 2007
Asociación Cultural Ars Creatio – Torrevieja

a obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio.

Antón Chéjov

 

El pasado 7 de julio tuvo lugar en Lisboa la elección de las nuevas siete maravillas del mundo. Apoyado este acontecimiento por numerosos internautas y algunas instituciones culturales, no lo fue sin embargo por la UNESCO (quien sabe si la razón era que no se les había ocurrido a ellos organizar este evento, original cuando menos). Con el mal humor que se nos quedó a todos por la ausencia de la Alhambra entre las nuevas siete maravillas, lo primero que pensamos al analizar la lista de las elegidas fue la total ausencia de otro arte que no fuese la arquitectura. Lo mismo ocurría con las antiguas siete maravillas, pero bueno, ya que se hace de nuevo lo suyo hubiese sido enmendar semejante error. Porque de lo contrario se debería hablar de las siete maravillas arquitectónicas del mundo.

La no presencia de pintura, música , literatura o cine nos debería hacer reflexionar sobre el concepto mismo de arte, pero no es esa nuestra idea, con el calor que hace. Esto deberían hacerlo las mismas personas que han organizado un evento que contradice su propio título (y que encima no han puesto a la Alhambra).

Lo que con este humilde editorial proponemos es algo mucho más sencillo: enmendar semejante entuerto. Es por eso que desde aquí pedimos a todos nuestro colaboradores que nos hagan llegar las que serían sus nuevas siete maravillas, aunque sólo sea por el tremendo placer de ver la variedad de propuestas que son capaces de generar nuestros amigos. Para ello, desde este editorial, proponemos, a modo de orientación, las siguientes nuevas siete maravillas del mundo:

VOTAR LISTA 1.- Un disco de The Alan Parsons Project.
2.- El hombre tranquilo, de John Ford
3.- Pedro Páramo, de Juan Rulfo
4.- Las señoritas de Avignon, de Picasso.
5.- El caviar de aceite de oliva, de Ferrán Adriá
6.- Ava Gardner
7.- Una siesta en verano

Así que desde este editorial insistir en que todos los amigos y colaboradores de Ars Creatio nos manden sus siete maravillas del mundo, pues aunque la UNESCO no nos haga caso, los resultados de la encuesta serán publicados en el próximo número.