Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 34 – Primavera 2014
Asociación Cultural Ars Creatio – Torrevieja

Portada: Luis Miguel Gutierrez

"La Creación"

EDITORIAL PRIMAVERA 2014

Una vez más abrimos al mundo esta ventana, en cuyo interior encontraréis un espacio dedicado al arte y a la literatura, un espacio cultural en el que cada palabra y cada imagen es importante. Y tú, que nos lees, debes saber que tu opinión también cuenta, porque las palabras se instalan en territorios insospechados en los cuales otras cosas no alcanzan.

La primavera es una explosión de luz que comienza cuando acaba el invierno y da paso al verano. Es una especie de puente para cruzar desde el frío hacia el calor sin caer en el abismo de la melancolía. Es la estación de las flores, de la vida y del color. Es el símbolo de la juventud. Es un espejo que refleja vitalidad y energía positiva. Es el momento de afrontar las dificultades de cada día con una sonrisa en los labios. Es una oportunidad para disfrutar con el fulgor que ofrecen el sol y el frescor de la brisa primaveral, que frota la piel con la suavidad de un aire sereno que purifica y da ganas de volar. Según Abel Pérez Rojas, «el verdor de la primavera nos recuerda que la vida es un llamado a la esperanza».

Aunque la primavera es, sobre todo, la estación de las flores. En esta época del año encontramos flores de todos los colores, quizás sea el mejor momento para regalar un ramo a una persona especial. Podemos jugar con el blanco, el amarillo, el rojo, el rosa, el naranja, el azul o el morado para crear una imagen que llenará de alegría las miradas. Ya lo dijo Antonio Gala: «En una rosa caben todas las primaveras». Pero, aparte de la vista, hay otros sentidos que nos permiten disfrutar la primavera. No hay que olvidar el perfume, detrás del color permanece oculta la verdadera esencia de cada flor. ¿Cuántas veces has cogido una rosa y te la has acercado a la nariz para respirar profundamente su aroma? ¿No has sentido entonces que la fragancia frotaba tu nariz con unas cosquillas agradables? Ése es el poder de la primavera, a veces hay que renunciar al artificio para encontrar el placer en lo más inesperado. Sólo tenemos que observar un ramo de flores para descubrir que tras la fragilidad de los pétalos se esconde la belleza de una experiencia irrepetible.

Así que busca una flor a tu alrededor y juega a arrancar sus pétalos de uno en uno o simplemente aspira su peculiar olor. Luego sumérgete en la caja mágica de Ars Creatio y déjate llevar por las palabras hacia el interior de este espacio lleno de luz, sabiduría y amistad.