Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 23 – Verano 2011
Asociación Cultural Ars Creatio – Torrevieja

EDITORIAL REVISTA DE VERANO ARS CREATIO 2011


Verano, ya estamos de nuevo en la edición de la revista de verano. Parece que en verano cuesta más pensar, crear, elaborar. El periodo estival invita a la relajación, a la siesta, a viajar, a rencontrarse con viejas amistades… Ars Creatio también se suma a estas actividades pero sin dejar la creación de lado, creemos que, cada vez más, las vacaciones se convierten para muchos en un cambio, se retoman ideas remotas que llevan esperando pacientes en un cajón a que su amo se digne a darles forma y, sin que nos demos cuenta, de la misma manera que nosotros suspiramos aliviados cuando llegan las vacaciones, las ideas se alteran y agitan porque intuyen que el creador va a tener un rato para dedicarles toda su atención.

En nuestras etapas vitales y estacionales hay un momento para todo, Ars Creatio les invita a unir ocio y creación. Las noches veraniegas invitan a nuestro cuerpo a salir, a disfrutar de la brisa marina, de la música. Y esas horas intensas de sol, refugiados en casa, leemos e inventamos historias para no dejar de ser lo que somos, un grupo de personas amantes del arte y de la belleza en cualquier formato.

Hay muchas frases célebres y proverbios que rememoran el verano y le homenajean incansables. Nos permitimos citar algunos ejemplos para acompañar este editorial y que sirvan de gotas de inspiración para todos aquellos que deseen crear una historia en una tarde de verano.

Nos sumamos a la metáfora metonímica de Shiki Masaoka “El aguacero de verano tamborea en la cabeza de las carpas” para que a nuestras mentes no les abandone la inspiración en una tarde estival y, a veces, lluviosa.

Porque incluso en la calma y en la soledad del pescador surge un verso:

“Roza el hilo de la caña de pescar la luna en verano”, Kaga No Chiyo.

Porque los contrarios andan juntos y no hay verano sin invierno:

“Porque tú eres la espuma de ese río que nace en tus llanuras de verano y muere en mis crepúsculos de frío”, Laura Victorio.

O este proverbio de origen armenio que nos transmite la idea del trabajo y del esfuerzo constante:

“Repara tu trineo en el verano, y tu carreta en el invierno”.

Y, para acabar, un genio como William Shakespeare dijo “A un día de verano compárate, más hermosura y suavidad posees”.

Así pues, en estos días cálidos de verano no nos olvidamos de las manos que añoran convertir sus sueños en papel digital.