Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 21 – Invierno 2011
Asociación Cultural Ars Creatio – Torrevieja

Cualquier forma de arte que te haga peculiar al resto por hacerlo a tu manera, hace que tengas que sentirte valorado. (Juan Lobillo)

La creatividad es más que ser simplemente diferente. Cualquiera puede hacer extravagancias, eso es fácil. Lo difícil es ser tan simple como Bach. (Charles Mingus)


 

Ars Creatio, Arte y Creatividad

Valiosa y peculiar asociación de conceptos, en los tiempos que corren.

Mucho se ha escrito y especulado sobre el arte de la creación: sentimiento que roza la alucinación, extravagancia, alienación, simplicidad, pasión, intuición, exaltación del alma y de la belleza, emancipación del espíritu, regalo de los dioses, gozo eterno, alegría metafísica, recreación selectiva de la realidad, mentira que nos permite comprender la verdad, misterio, individualismo, soledad, respiro inmaterial de las dificultades de la vida, la esencia secreta de las cosas, el corazón de la sangre... La viva expresión del amor por la existencia. Mucho y muy dispar, como vemos. Imposible ponernos de acuerdo.

Queridos amigos, nosotros dejaremos que los expertos resuelvan los desacuerdos (siempre hay un experto para todo), y alzaremos la mirada hacia horizontes más sosegados, focalizando nuestra atención en tres palabras sencillas pero de incalculable valor, sin las cuales nuestros cinco años de andadura no tendrían sentido: amistad, generosidad y agradecimiento.

La presente publicación arscreatiana (permitidnos la licencia) cobra en ésta, su vigésima primera edición, una enorme trascendencia (un lustro de vida no es para menos). Sin embargo, cuesta imaginar que un proyecto tan singular como el nuestro haya podido perpetuarse sin la conjunción de dos fuerzas creadoras tan poderosas como la amistad y la generosidad.

Así pues, en esta ocasión, Ars Creatio se viste de gala para agradecer a todos y cada uno de sus colaboradores la generosidad de sus aportaciones y el arte derrochado en crear auténticos lazos de amistad sin los cuales nada sería lo mismo. Hacemos extensible nuestro agradecimiento a la fidelidad mostrada por nuestros amigos lectores, quienes, incluso traspasando fronteras (es lo que tiene la realidad virtual), han hecho posible que nuestras creaciones, sin excepción alguna, cobren sentido y valor. Gracias a todos vosotros, el pequeño sueño, nada pretencioso, de reunir a un grupo de amigos se ha convertido en un proyecto de futuro realmente especial, un proyecto de todos y para todos. Que nada nos impida seguir soñando.

Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia. (Goethe)