Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 80 – Otoño 2025
Asociación Cultural Ars Creatio – Torrevieja

Ars Creatio, en el Día Mundial del Turismo

Qué mejor manera de celebrar el Día Mundial del Turismo que con una de nuestras rutas teatralizadas: «La salada historia de las lagunas».

El sábado 27 de septiembre, Ars Creatio llevó a cabo la ruta dedicada a las salinas de Torrevieja y La Mata como colaboración con la concejalía de Turismo de la ciudad.

Una vez más lo pasamos estupendamente con pequeños y mayores, que disfrutaron de un precioso paseo por el parque natural, conocieron nuestras emblemáticas lagunas y, por tanto, la historia de Torrevieja. También tuvieron la oportunidad de comprender lo singular del paisaje que les rodeaba. Todo ello, de una manera entretenida, con humor, con juegos y con regalos. Se repartieron mapas de los tesoros de las lagunas, creado por la asociación, y tradicionales grumos de sal.

Ruta creada por la Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja, con el siguiente reparto por orden de aparición:

Ana Meléndez Zomeño: Pepa, la Matera

Federico Alarcón Martínez: Publio Cornelio Escipión

José Miguel Toro Carrasco: Luis de Santángel

Andrés Iglesias Castelao: Marqués de Esquilache

Alejandro Blanco Vega: Marqués de Salamanca

Antonio Sala Buades: José Gómez Velasco

Vestuario: Emma Pérez Beviá

Regidor: Antonio Ruiz Hurtado

Guion: Ana Meléndez Zomeño y Eliseo Pérez Gracia

Dirección interpretativa: Josefina Nieto Gómez

Dirección y documentación: Ana Meléndez Zomeño

 

Fotos @missflamingoapp (Instagram y Facebook) y Emma Pérez Beviá