Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 40 - Otoņo 2015
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

EDITORIAL

Después de la  primera publicación en octubre del 2005, la revista Ars Creatio ha llegado a su primera década, con 40 ediciones publicadas y la participación de más de mil colaboradores, entre escritores, artistas plásticos, fotógrafos, teatreros, amantes de la cultura, la ciencia… y un largo etcétera; que dejan su huella en cada edición. Como en el árbol que nos sirve de portada y donde figuran esas huellas de sólo algunos componentes.


Este producto editorial nació como un foro abierto al análisis y discusión cultural que incluye ensayo, narrativa, entrevista, poesía, reseña bibliográfica y obra gráfica, además de colaboraciones de artistas de diversas nacionalidades. Un disparador para autores noveles, aunque nunca imaginamos la respuesta masiva de público. En cuanto a las principales innovaciones que posee la revista destacamos dos: Primero la integración de una sección dedicada exclusivamente a la ciencia y la tecnología dentro del arte y a disciplinas artísticas.


- Creo que si se hace un análisis de las revistas culturales en el mercado, la mayoría, si es que no casi todas, son exclusivamente literarias. Ésta propuesta no fue sencilla, ya que científicos y técnicos no escriben en estos círculos, por otro lado el lenguaje con el que se comunican, se encuentra lejos de este ámbito.


La otra novedad es una publicación al alcance de todos. Por ello nació precisamente en formato digital y de manera gratuita. Aunque la revista depende de la dirección editorial, es creada por todo un gran equipo y comunidad artística, que trata la publicación como instrumento de difusión, por lo que está abierta a los AUTORES en general.


Los interesados en colaborar sólo tienen que enviar su texto al correo arscreatio@arscreatio.com  pero lo que realmente refleja esta publicación, más allá de la remuneración económica (que es cero ya que no se cobra por ella) es buscar consolidarse como un material de intercambio cultural, fundamentalmente entre autores noveles y consolidados. A unos y otros, que formáis parte de éste gran “árbol” llamado ARS CREATIO en el décimo aniversario: Felicidades por vuestros trabajos y gracias por estar ahí