Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 17 - Invierno 2010
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

“vida: única manera
de cubrirse de hojas,
tomar aliento en la arena,
alzar el vuelo con alas.”

(Wyslawa Szymborska, premio Nobel de literatura 1996)

 

Cada vez que concluye un año es hora de echar la vista atrás. Todos lo hacemos. Todos ladeamos suavemente la cabeza y miramos, a veces con nostalgia, otras con cierta envidia, otras con desesperación, esos trescientos sesenta y cinco días que se nos van para no volver, a no ser que sea recordándolos.

¿cuántas películas he visto este año? ¿qué libros he leído? ¿cuántas manos he estrechado?
¿cuántos abrazos he recibido? ¿qué labios han rozado mis mejillas?.

Recordar aquello que hemos hecho es casi tan importante como recordar aquello que hemos dejado de hacer, aquellos proyectos que ni siquiera empezamos, aquellas palabras que debimos decir a alguien y que jamás pronunciamos. Amar, querer, añorar, leer, ver, oír, callar, gritar, comer, beber.

Actos todos ellos que sin duda todos hemos hecho durante este 2009 que se escapó, que ya nunca más volveremos a vivir. ¿hicimos todos aquello que realmente nos apetecía? ¿hicimos todos aquello que realmente nos hace ser felices?

Es posible que este corto editorial no sea más que la plasmación en palabras escritas de aquello que todos hemos pensado alguna vez. Si es así, misión cumplida. Y si no es así, bueno, pues eso es, sin duda alguna, otra historia.

Feliz año 2010 a todos los miembros, colaboradores y amigos de ARS CREATIO.