Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 16 - Otoņo 2009
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

“Alegría de escribir.
Poder de eternizar.
Venganza de una mano mortal.”

Wyslawa Szymborska, La alegría de escribir (1923)

 

Decía Harold Bloom hace poco en una entrevista, que no hay mayor placer para un aficionado a la literatura que la lectura de poesía. Es el arte supremo, casi místico, decía el bueno de Bloom al periodista. ¿ O nos lo decía a todos nosotros?

Es curioso como, casi siempre que se pregunta a alguien sobre sus libros favoritos, un tanto por ciento muy alto habla de sus novelas preferidas, pasando por alto los libros de cuentos, las obras de teatro, los libros de poesía. No obstante, una de las cosas que desde Ars Creatio hemos tratado de cuidar es precisamente eso, los diferentes géneros literarios.

En lo que a la revista se refiere, y ya son dieciséis, la poesía siempre ha sido una constante. De hecho, si uno repasa los números de Ars Creatio se da cuenta en seguida que son muchos los colaboradores que siempre repiten en este género, tan complejo y personal a un tiempo. Cuidar a nuestros poetas es cuidar nuestro futuro, de la misma manera que obviarlos supondría quedarnos ciegos de repente, sumidos en una total y absoluta oscuridad, como los personajes de la magnífica novela del Nobel portugués José Saramago.

Por eso desde estas líneas vaya nuestro agradecimiento a todos nuestros colaboradores en general, pero de una manera especial a todos los que con sus poemas han logrado que en estos dieciséis números la poesía continúe siendo un arma cargada de futuro.