Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 52 - Otoño 2018
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

 
Homenaje a Javier Nieto Eliseo Pérez Gracia


En la noche del pasado 27 de abril se celebró, en los salones del Hotel Alfonso XIII de Cartagena, la Gala de los Homenajes, organizada por la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de la Ciudad Departamental.

Tras el cóctel de bienvenida y la cena, llegó el momento de entregar las distinciones correspondientes a este año. Entre los homenajeados queremos destacar, por lo que atañe a Torrevieja y a Ars Creatio, la distinción otorgada por el Concejo Carthaginés al miembro de nuestra asociación Javier Nieto Roca, al que hace muy poco pudimos ver transformado en Trino el juglar, persiguiendo hadas por la laguna en la Gala Infantil, o convertido en el poeta griego Homero, a la par que guionista, en la exitosa Gala de las Culturas del Mediterráneo.

El Sufeta del Consejo Carthaginés (máxima autoridad del bando púnico), Ramón Jerez, fue el encargado de agradecer a Javi su estrecha y desinteresada colaboración con las fiestas desde su inicio, allá por el año 1990, haciéndole entrega de la figura símbolo de los cartagineses, el caballo y la palmera.

Llegado el turno de agradecer la distinción, el homenajeado nos habló de los sueños y reivindicó la principal seña de identidad de las fiestas de Carthagineses y Romanos, la Historia. La emoción llegó a la sala con la mención, por parte de Javi, de algunas de las personas responsables de que él estuviera allí, comenzando por sus padres y por su grupo festero, las Tropas de Aníbal, y terminando por su mujer, María José. Sus sentidas palabras calaron en un auditorio que lo despidió puesto en pie y con una cerrada ovación. ¡Enhorabuena, Javi Nieto, a seguir soñando con la historia y la cultura y a afrontar nuevos retos, que es lo que te gusta!