Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 55 - Verano 2019
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

 
Maldito karma Encarna Hernández Torregrosa

 

El libro que recomiendo no trata de temas románticos, ni de oscuros secretos escondidos en parajes o castillos de la Edad Media. Se trata de un libro bastante actual y con ciertas dosis de humor.

Me gustó por ser de lectura rápida, aunque, sin esperarlo, me hizo reír por sus extravagantes ocurrencias. Sé que muchos lo conocéis, pero a aquellos que aún no lo habéis leído os sugiero, para este verano, Maldito karma.

Sin ánimo de desvelar nada, sólo mencionaré que su autor, David Safier, captó mi atención al comienzo del libro, cuando la protagonista explica:

El día de mi muerte no tuvo ninguna gracia. Y no sólo porque me muriera. Para ser exactos, eso ocupó como mucho el puesto número seis de los peores momentos del día”.

Estaba claro que prometía mucho más. Creo que es bueno dejar al lector con ese deseo de continuar. Kim Lange, la protagonista, comienza un largo viaje en busca del buen karma, que la lleva, a ella y al lector, a preguntarse por las cosas importantes de la vida.

Imaginación, fantasía, grandes dosis de ironía y entretenimiento, Maldito karma es uno de esos libros que ofrecen una buena lectura para el verano, a la vez que hacen pensar en aprovechar mejor cada momento, mientras juega con las justas dosis de buen humor. Os animo a que lo leáis.