Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 65 - Invierno 2022
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

 
Trazo de luz Ví­ctor Garcí­a Villalgordo

 

La sala de exposiciones Vista Alegre de Torrevieja y la web de Ars Creatio  acogen esta exposición tan significativa para mí, Trazo de luz, organizada por el  departamento de salas de exposiciones a través del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta". Estas exposiciones mantienen desde su creación el firme compromiso de mostrar temáticas diferentes al espectador y visitante.

  En esta ocasión tengo el privilegio de poder contar con estos maravillosos espacios expositivos, para poder mostrarles un “pequeño” recorrido por algunas de las obras que en su día disfruté ejecutando.
   
  Mí interés personal de mostrar obras de distinta época es evidente por la pincelada cada vez más suelta, pero sin perder lo que más me enamora, el dibujo, base fundamental de las artes plásticas. Así, nos encontraremos con una variada temática, en la que impera el simple dibujo a lápiz, o donde el mismo da paso al color y la luz en el óleo, características personales que nunca quiero desligar de mi trabajo, en todas las vertientes artísticas que, en el día a día en mi taller, suelo realizar.

  La intención de esta exposición es que todo amante del arte disfrute de la precisión del lápiz como primer proceso de la evolución de un proyecto, bien sea pictórico o escultórico, para después vestirlo de luz y de color. De esta forma dejo patente la importancia que tiene para mí el dibujo como el pilar de las artes plásticas.

  Una muestra en la que el realismo mezclado con impresionismo se unen para ofrecernos lo que deseo sea una experiencia inolvidable para el visitante. Desde esta revista, e invitado por mis amigos de Ars Creatio, al dirigirme a ustedes les invito a pasar un rato agradable en esta “sala” con aroma a mar.