Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 67 - Verano 2022
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

 
Las tertulias de Ars Creatio (18-12-2005) Encarna Hernández Torregrosa
La Asociación Ars Creatio da sus primeros pasos en Torrevieja fomentando las “Tertulias de café”
 

Parte de los colaboradores, junto con la directiva de la Asociación Ars Creatio, realizaron el primer encuentro, en lo que denominaron “Tertulias de Café” en los salones de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, el 18 de diciembre de 2005. Como asociación viva, Ars Creatio quiere estar presente no sólo en un medio como es Internet, y es por ello que desea el contacto directo con sus colaboradores, compartiendo en dichas tertulias ideas surgidas con espontaneidad, por parte de aquellos que asisten a la reunión, encontrando la inquietud y el deseo de seguir publicando y mostrando aquello que es reflejo de la más autentica creación.

A lo largo de la tertulia, que se alargó durante casi cuatro horas, surgieron comentarios, juicios, fantasías y pensamientos. Y con clara reminiscencias de las clásicas “tertulias de café” se estuvieron debatiendo temas, en una atmósfera tan candente y estimulante como las tertulias de ayer, uniendo, de esta forma, las costumbres de otra época a la actualidad más avanzada dentro de la tecnología. De esta forma, y a pesar de tener su punto de encuentro en Internet, también, la asociación llevará a cabo este tipo de reuniones periódicamente, donde se intentará intercambiar ideas y temas, que más tarde pasaran al foro.

Entre los puntos que se trataron está la creación de diversos concursos para aquellos que visiten nuestra página y que sientan el deseo de participar ya sea en el terreno de la pintura, literatura, música, cine, ciencia, etc. Y como avance, mencionar que se está organizando un concurso que una la fotografía y la literatura.

Asimismo y como coloquio, se estuvo debatiendo el tema de la conferencia que tendrá lugar el 14 de enero, con motivo de la presentación pública del nº 1 de la revista. Dicho coloquio girará entorno al libro publicado por uno de nuestros colaboradores Óscar Villar y que tiene como título “Colón el secreto mejor guardado”.