Carta de Ramón Torregrosa
Torrevieja, 15 de enero de 2023
Queridos amigos:
En una visita reciente al Museo, me anuncian que el grupo o componentes de Ars Creatio habían pensado dedicar la portada de su revista al insigne pintor Luis Cajal, y me produjo una gran satisfacción porque me une una gran amistad y admiración por ellos. Porque llevan muchos años trabajando por la cultura en Torrevieja y todos les reconocemos su esfuerzo y valía.
D. Luis Cajal, aunque nació en Zaragoza, fue trasladado muy niño a Madrid, donde estudia y ejerce desde muy joven su gran pasión: la pintura. Ostenta el título de Ilustrísimo Pintor por la Academia de Escritores y Artistas Españoles. Su afecto y cariño por Torrevieja, donde estableció su estudio en los años 80 del pasado siglo, le hizo un torrevejense más. Era un melómano; la pintura y la música, sus grandes pasiones. Quiso en el ocaso de su vida que su obra se mantuviera «abierta y constante» con un museo para el público de Torrevieja y quienes nos visiten.
Tenemos que conseguir de este torrevejense de corazón que disfrutemos su obra para siempre.
Concierto familiar
(portada de este número 69)
Óleo sobre lienzo de medidas 1’84 m de alto por 1’20 de ancho. Escena hogareña en sus típicos colores, cuya base es el azul, el color preferido del maestro Luis Cajal, que despliega su oficio, su maestría, su magia. Por su gran calidad artística y cromática es ésta una obra inmortal y única.
Ramón Torregrosa Bernabé,
presidente de la Fundación Luis Cajal de Pintura de la Comunidad Valenciana
|