Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 67 - Verano 2022
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

 
Ruta teatralizada sobre el terremoto de 1829 Ana Meléndez Zomeño

 

Ars Creatio y la ruta teatralizada «1829, Torrevieja tiembla»

«Disfrutan de tierra y aires muy sanos, y de cielos alegres (…) la planta de la población es moderna y de gusto, sobresaliendo entre sus edificios la casa administración por su buena arquitectura y capacidad, construida, como otras muchas para los empleados de las salinas (…). Existen vicecónsules de casi todas las nacionalidades». Diccionario geográfico-estadístico de España y Portugal de Sebastián de Miñano y Bedoya (sobre Torrevieja y La Mata) 1826-1829.

Éste es uno de los textos que forman parte del guion de la ruta teatralizada que el domingo 27 de marzo y el sábado 9 de abril (ésta, aplazada de dos semanas antes a causa de la lluvia) llevó a cabo la Asociación Cultural Ars Creatio con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja y de Agamed.

Una vez más, pusimos todo nuestro entusiasmo en hacer llegar, de una forma amena y didáctica, la historia de Torrevieja durante la primera parte del siglo XIX y en relación al terremoto de 1829, que asoló nuestro pueblo y varios municipios de la Vega Baja.

El cariño con el que el atento público aplaudió y nos felicitó nos anima a seguir en el empeño por divulgar la cultura torrevejense.

Para saber más sobre el terremoto de 1829 en Torrevieja: revista cultural digital Ars Creatio: http://www.arscreatio.com/revista/articulo.php?articulo=1430