Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 67 - Verano 2022
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

 
Ars Creatio, contra el absentismo escolar Ana Meléndez Zomeño

El pasado 22 de enero, Ars Creatio colaboró en la campaña de la Concejalía de Educación para evitar el absentismo escolar en los centros educativos de nuestra ciudad.

La asociación tiene una larga lista de actividades de divulgación cultural que se apoyan en el teatro, como son las recreaciones o rutas históricas, obras clásicas, infantiles, etc. Aprovechando esta experiencia, desde la mencionada Concejalía y a través de su titular, Ricardo Recuero, se nos propuso participar en el spot de la campaña con el guion de la productora local Magnolia Dreams Productions.

El elenco de actores y actrices estuvo encabezado por Ana Torres, que nos abrió el CEIP Cuba, escenario de rodaje, y Javier Serrano. A ellos se unieron algunos padres de alumnos del centro escolar como figurantes, José Antonio Vallejos (un habitual colaborador arscreatiano), Almudena Martínez y una menda.

La idea giraba en torno a una reunión de antiguos alumnos que se reencuentran y en la que todos rememoran los buenos ratos vividos, a excepción de una de ellos. 

—¿Recuerdas qué trastos éramos? 

—No. Yo no iba mucho al cole.

Al final, la responsabilidad de que los niños y niñas asistan a sus clases diarias es de los padres y madres, a quienes va dirigida parte de la campaña.

Después de más de cuatro horas de rodaje para la grabación de tres escenas, todo este material audiovisual y este esfuerzo quedará condensado en un mensaje de unos treinta segundos de vídeo.

Esperamos que tenga el calado deseado. De momento, lo pasamos muy bien y nos sentimos muy orgullosos de poder aportar un granito de arena, de una manera hasta ahora inédita, a la educación de nuestros escolares, los hombres y mujeres del futuro.