Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 55 - Verano 2019
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

 
Ars Salado II Ana Meléndez Zomeño

 

El artesano Miguel Pérez Muñoz, el Gavilán, con su gran maestría creó hace dos años nuestro logotipo en artesanía salinera torrevejense.

Ya en el verano de 2017 estuvo cuajando los primeros logos arscreatianos, noticia de la que dimos cuenta en el número 54 de nuestra revista y que aprovechamos para contar algunos detalles de cómo es esta artesanía tan especial y única en el mundo.

http://www.arscreatio.com/revista/articulo.php?articulo=1259

Entonces contábamos cómo después de forrar las maquetas de los logos en tela de algodón gastado y de atarlas en tablas, Miguel las tenía sumergidas en la laguna de Torrevieja durante unos dos días.

Para la nueva remesa de 2019-2020, ya sólo nos queda esperar a que se sequen bien al sol, antes de poder meterlos en urnas de madera y cristal para su perfecta conservación.

En estas urnas permanecerán durante décadas los logotipos salados, con el brillo y la belleza del día en que emergieron de las aguas rosáceas, en las casas y despachos de las mujeres y hombres que colaboran tan generosamente con Ars Creatio en divulgar la cultura.

P. D.: Miguel es un artista... y ¡sólo nos quedan dos!