Se presentó el número 47 de la revista "Ars Creatio"

11-30--0001

Con una conferencia sobre fotografía y documental submarinos
  Compartir

 

En la noche del viernes, 28 de julio, se presentó a los lectores el número 47 de la revista digital Ars Creatio, correspondiente al verano de 2017.

Como siempre que se dedica a la estación estival, el patio de la Biblioteca Municipal Carmen Jalón acogió la presentación de este número, al que se han incorporado varias firmas. Una portada de Javier Ferrer (con un tema que se desarrollaría en la conferencia posterior) dedicada al molusco Simnia spelta, fotografiado en Cabo de Palos, dio paso a las secciones de la publicación.

 

Después de ser presentada la revista, Ricardo Morer Bielsa, miembro de Hombre Rana Producciones, se dirigió al público asistente con su conferencia «Belleza y dificultad de la fotografía submarina». En distintas partes, y con el apoyo de la imagen y la música, además de los diversos aparatos que iba mostrando, el ponente ofreció detalles sobre su trabajo como documentalista submarino: desde los equipos de buceo e imagen utilizados, pasando por las dificultades del medio marino (tiempo limitado de inmersión, pérdida cromática con la profundidad, inestabilidad del material, equilibrio de las luces natural y artificial), hasta el tratamiento de las diversas especies animales, que requieren un estudio previo de su comportamiento para obtener mejor el encuadre y el enfoque.

Como final, emitió el documental El reino del tiburón tigre, grabado en las Bahamas y premiado en los festivales de San Sebastián y Niza; así como el avance del titulado Cabo de Palos, un balcón al Mediterráneo. Varios espectadores formularon preguntas sobre esta apasionante dedicación.

El vicepresidente de la asociación y director de la revista, Antonio Sala, entregó a Ricardo Morer un recuerdo de la asociación Ars Creatio, como reconocimiento por su presencia en este acto. La asociación quiere agradecer asimismo sus atenciones al personal de la Biblioteca Municipal Carmen Jalón, en éste y en todos los actos que celebran en dicha sede, y por extensión a la Concejalía de Cultura.