Talleres de Ciencia Divertida dentro de las VII Jornadas de la Ciencia de Ars Creatio

12-04-2016

Casi un centenar de jóvenes disfrutaron de los talleres y experimentos educativos de la mano del Mudic
  Compartir


Con el objetivo de fomentar la conciencia de los más jóvenes  hacia la ciencia, aumentar la accesibilidad al conocimiento y generar nuevas formas de participación social, en esta nueva edición de las Jornadas de la Ciencias organizadas por Ars Creatio y la UMH. Dichos talleres se celebraron el pasado sábado en el atrio y diversas dependencias del Centro Cultural “Virgen del Carmen” dirigidos a niños y jóvenes entre 8 y 15 años, bajo el lema, “Un espacio para ver, tocar y experimentar tú mismo” y fueron impartido por personal del Mudic (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja).

Los talleres se impartieron a los largo de la mañana y se centraron en: Sólidos Planos, Mecánica, Tecnología de los Alimentos y Astronomía. Casi un centenar de chicos disfrutaron con la construcción de relojes de sol, experimentos de física y química, donde aprendieron a vencer la gravedad con instrumentos caseros, y en química, hicieron carteles de tinta secreta que necesitan una reacción química para poder descubrir el mensaje oculto. Dentro de estos talleres los chicos y chicas descubrieron los secretos de alimentación e hicieron juegos propios.

Todos los asistentes se divirtieron o en esta mañana de actividades científicas. Al finalizar, pudieron llevarse a casa los relojes que ellos mismos habían construido. Entre los organizadores se encontraban, la directora del Mudic, María del Carmen Perea; la profesora colegiada, Rosa Martínez y el Director Pedagógico, Jesús Carnicer; así como la coordinadora del evento la Doctora en Biología María Luisa Molina, perteneciente a Ars Creatio y la presidenta de la entidad José Fina Nieto; así como miembros de la directiva.

Encarna Hernández Torregrosa

Fotos/ Fernando Guardiola