Recobran “vida” los mitos de Lovecraft en la Noche de Miedo y Misterio

11-19-2016

De la mano de Ars Creatio el Centro Cultural recibió a los espectadores que se dispusieron a disfrutar de los mejores cuentos del maestro del terror y suspense
  Compartir

El terror y suspense se apoderó del evento "Noche de Miedo y Misterio, los mitos de Lovecraft" organizado por la Asociación Cultural Ars Creatio.

El Centro Cultural Virgen del Carmen recibió a los espectadores que se dispusieron a disfrutar de los mejores cuentos del maestro del terror y suspense. En un escenario  ambientado para dar vida a las obras “Azathoth” “El devorador de fantasma” “La declaración de Randolph Caster” la “Visión de Cthulhu” y “El culto de Dagón y el hombre pez”. Con la presentación y coordinación de José Manuel Pedrero se dio inició los relatos que atraparon inmediatamente al público para mantenerlo al filo de su asiento esperando la continuación de cada uno de los cuentos.

Los actores de la Asociación Ars Creatio, junto con el cuerpo de baile de la academia María del Ángel y la participación de Noviembre Nocturno, como voz en off,  fueron los encargado de representar a los sombríos personajes de los relatos de Lovecraft, los cuales con su dramatización  hicieron erizar la piel de los espectadores que llenaron el auditorio, quienes en completo silencio atrapados por la narrativa y los efectos especiales, fueron de una sentimiento a otro con los relatos. Al finalizar el evento el público brindó un fuerte aplauso en reconocimiento a la estupenda actuación de actores, bailarinas y personal técnico, quienes una vez más ofrecieron un espectáculo muy completo  como viene siendo ya acostumbre.

H.P. Lovecraft

Escritor estadounidense. Maestro indiscutible de la literatura fantástica, su obra se centra en el género de la literatura de terror y la ciencia ficción. Se centra en una narrativa única que recrea una mitología terrorífica de seres del inframundo. Los paisajes de la naturaleza de su región natal, Nueva Inglaterra, influyeron en su temperamento fantasioso y melancólico. Desde niño se formó en lecturas mitológicas, en la astronomía y en las ciencias. En 1919 leyó la obra de Lord Dunsany, que lo marcó sensiblemente; lo mismo le ocurrió con Edgar Allan Poe y Arthur Machen. La mayor parte de sus obras fue publicada en la revista Weird Tales.

La próxima actividad de la Asociación Ars Creatio será el viernes 25 de noviembre en el Palacio de la Música a las 20 horas, esta vez está relacionado con la poesía y se centra en “Machado un poeta viajero”

Encarna Hernández Torregrosa

Fotos/ F. Guardiola