Paco Sáez un talento del storyboards

10-21-2016

La portada de otoņo de la revista de Ars Creatio es obra del dibujante Paco Sáez quien ha logrado hacerse un hueco dentro del mundo de la animaciķn
  Compartir

Fotos/ Joaquín Carrión


Ars Creatio ha presentado el número 44 de la revista digital de otoño en el Auditorio del Palacio de la Música. El acto contó con la presencia de los ediles del Ayuntamiento, África Celdrán, Tomás Ballester y Agustina Esteve, así como la Reina de la Sal, Marta Andreu y su dama, Laura Alberca.

Durante la presentación de la revista el director de, Antonio Sala, se refirió a la portada de otoño de la revista de Ars Creatio que es obra del dibujante Paco Sáez, quien ha logrado hacerse un hueco dentro del mundo de la animación. Igualmente se refirió a los once años de trabajo continuado donde se ha consolidado un proyecto que es hoy una gran realidad donde participan una gran cantidad de colaboradores. Tras hacer un repaso de las secciones habituales como: relatos, poesía, arte, comic, ciencia y demás materias, presentó al conferenciante de la noche, Paco Sáez dibujante de storyboards (guiones gráficos).

Su nombre es Francisco Sáez, nació en San Miguel de Salinas, estudió en Orihuela y marchó a Madrid para probar suerte en el mundo de la animación, recorriendo España como dibujante de storyboards para importantes estudios, labrándose una prestigiosa reputación en el mundo del cine. Ha trabajado en películas como “Planet 51” una película de animación donde Sáez trabajó durante tres años y “Atrapa la bandera” donde el dibujante fue el director del story board, consiguiendo un Goya. También ha trabajado en películas como: Hércules o Los intocables de Elliot Mouse y ha trabajado en productoras tan importantes como Warner Bros o Disney y Cartoon Network.

A lo largo de la conferencia Paco detalló los cuatro conceptos básicos en los que ha basado su modo de trabajo como: Capacidad de soñar; Ilusión; Autocrítica y Constancia. También mostró con secuencias gráficas de dos de las películas, en qué consiste su trabajo de story board, proyectando primero los bocetos y posteriormente el resultado de la película. Paco adora su trabajo del que destaca las “posibilidades de desarrollo creativo”. Hizo referencia a sus héroes de la infancia y que marcaron su camino dentro del mundo de la animación como “Mazinger Z” así como el apoyo recibido por su hermano Eloy que estaba prense entre el publico y que fue dibujante como él.

La presidenta de la Asociación Josefina Nieto, agradeció a los presentes la asistencia al acto y destacó la buena salud de la revista, dejando constancia del intenso trabajo que supone la realización de la misma. Felicito a Paco Sáez por su conferencia entregándole una metopa de la Asociación Ars Creatio como recuerdo.

 

 

Encarna H. Torregrosa