Ars Creatio convoca el XI Concurso Infantil de Cuentos

09-22-2016

Las palabras AMANECER, RIACHUELO Y SORPRESA han de formar parte de los cuentos creados por los niños en esta edición
  Compartir

En la tarde de ayer jueves 22 de septiembre, los componentes de la Asociación Cultural Ars Creatio con su presidenta Josefina Nieto, acompañados por el concejal de Cultura Alejandro Blanco y la edil del PP, Rosario Martínez, asistieron a la presentación en la sala Infantil de la Biblioteca Municipal, del cartel y Concurso Infantil de Cuentos que esta asociación propone a los alumnos de Primaria y ESO, de los centros escolares de Torrevieja.  El tema de los cuentos es libre, aunque es imprescindible que a lo largo del mismo aparezcan las palabras seleccionadas para ésta edición que son  "Amanecer, Riachuelo y Sorpresa".

Los estudiantes de Primaria y ESO que quieran demostrar sus habilidades escribiendo historias y dibujando o que simplemente disfruten haciendo estas dos actividades pueden ponerse manos a la obra para participar en el concurso que organiza Ars Creatio y que este año celebra su edición decimoprimera y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y del Instituto Municipal Joaquín Chapaprieta. 

En la presentación, la presidenta del jurado, Paqui Delgado, quiso hacer una mención especial a un gran creador y uno de los mejores cuentistas del siglo XX, Roald Dahl, de cuyo nacimiento se cumple un siglo este año. Dahl es el autor de libros como Charlie y la fábrica de chocolate o Matilda, de los que se han hecho versiones cinematográficas de éxito.

Los premios del concurso consistirán en dotaciones de material escolar. El plazo de presentación de trabajos en la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón”, expira el 18 de diciembre de 2016. El fallo del Jurado se dará a conocer el próximo mes de abril o mayo en el transcurso de la “VI Gala Cultural Infantil 2016”. Los centros escolares o AMPAS que deseen recibir las bases del concurso, pueden ponerse en contacto con la asociación en la página de Facebook, Asociación Ars Creatio o al correo arscreatio@arscreatio.com