“Apuesta en la hostería del Laurel”, obra original de Antonio Sala, verá la luz de la mano del Instituto Municipal de Cultura

07-12-2016

Escribir es como un vicio para Antonio Sala, director de la revista de Ars Creatio, que publica su primer libro de teatro el 23 de julio en el Palacio de la Música.
  Compartir

Antonio Sala Buades es el primer escritor de su familia. Torrevejense, es licenciado en Ciencias Exactas, en apariencia nada relacionado con la literatura. Aun así, el próximo día 23 de julio presentará su libro Apuesta en la hostería del Laurel, libreto de teatro al más puro estilo de Zorrilla que publica el Instituto Municipal de Cultura. Esta original obra fue estrenada el pasado noviembre por los actores (no profesionales) de la Asociación Cultural Ars Creatio, de cuya publicación en Internet Antonio es director.

 

Apuesta en la hostería del Laurel es una precuela (obra que cuenta hechos anteriores a los de otra ya existente) de la universalmente conocida Don Juan Tenorio. En ella se recoge la manera en que don Juan Tenorio y don Luis Mejía acuerdan los términos de su famosa apuesta, con la que comienza el drama de Zorrilla, además del momento en que ambos antagonistas toman a Ciutti y Gastón por criados. Como único marco, la hostería del Laurel, donde no faltan caballeros pendencieros, envueltos en leyendas o fantasía..., y todo ello contando con la magia del teatro y el texto original de Antonio Sala Buades. El lugar de la cita, donde la publicación vea la luz, será el Palacio de la Música, a las 20 h. del 23 de julio. Están todos invitados. Desde Ars Creatio, enviamos una sincera felicitación a nuestro director, del que nos sentimos muy orgullosos.

E. H. T.