Se escenificó "La casa de Bernarda Alba" en el Centro Cultural Virgen del Carmen

05-28-2016

Una adaptación de "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca, bajo la dirección Javier Nieto fue presentada el 27 de mayo por la Asociación Cultural Ars Creatio.
  Compartir

Fue una adaptación de "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca, que no dejó al público que llenó el auditorio del Centro Cultural, impasible. La dirección a cargo de Javier Nieto ofreció una reflexión en torno a las complejidades implícitas en el universo femenino, lleno de simbolismos, no perdiendo actualidad. La escenificación y puesta en escena fue realmente encomiable y de un realismo total.

A través de la lectura dramatizada de la obra de García Lorca, en el ochenta aniversario de su desaparición, es  una de las piezas más importante dentro del teatro de Federico García Lorca. La obra llegó de la mano de la asociación Cultural Ars Creatio, y contó con la colaboración destacada de la Escuela de danza “Mery” En ella trece mujeres leyeron, interpretaron  y dramatizaron, dando vida a las mujeres que dibujo en su obra Lorca.

Desde Encarna Hernández, interpretando a Bernarda; a “La Poncia”, papel que interpretó  la directora de museos, Carolina Martínez; pasando por la Magdalena con Ana Meléndez; Ageustias con Paqui Delgado; Amelia con María Luisa Molina; Adela, la más joven, interpretada por Ana Mª Torres; Martirio, la coreógrafa, Mery García o María Josefa, la mayor de todas y madre de Bernarda, con, Esperanza García; la mendiga, las mujeres y las sombras no hubo papel pequeño.  El grupo flamenco de la Escuela de Danza “Mery”, puso la nota de fuerza y tragedia. Todo ello estuvo acompañado por el cuadro técnico formado por: en sonido, Manolo Tévar, José Manuel Pedrero y Eliseo Pérez, Iluminación Carlos (Oriol Telecom).

Entre los asistentes se pudo ver a diversos concejales entre los que se encontraba el concejal de Cultura Alejandro Blanco y África Celdran.


FOTOS/ CARRION