La casa de Bernarda Alba llega al Centro Cultural Virgen del Carmen

05-25-2016

La función de carácter gratuito se ofrecerá el viernes 27 de mayo, a las 20.00 horas, y llega de la mano de Ars Creatio que pretende seguir fomentando el teatro leído
  Compartir

 

 

El viernes 27 de mayo, el Centro Cultural Virgen del Carmen acoge la obra teatral 'La casa de Bernarda Alba', a partir de las 20.00 horas. Se trata de una representación de la Asociación Cultural Ars Creatio que quiere conmemorar el 80 aniversario del fallecimiento del autor, García Lorca a lo que se suma, el ofrecer una representación de teatro leído dentro del grupo de actrices de la asociación, dirigidas en esta ocasión por Javier Nieto. En la magnífica obra  de Federico García Lorca, dividida en tres actos, se muestra la represión ejercida sobre las mujeres en una familia rural de Andalucía a principios del siglo XX. La entrada a la función es gratuita hasta completar aforo.

La casa de Bernarda Alba

Bernarda Alba enviuda por segunda vez a sus sesenta años y prohíbe salir a la calle a sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) a las que quiere imponer un riguroso luto de ocho años. La mayor tiene treinta y nueve y la más joven veinte, todas aun en edad de merecer.

La mayor de ellas, Angustias, está siendo pretendida por un apuesto mozo del pueblo, pero este joven que desata pasiones entre las mujeres y alimenta el enfrentamiento entre las hermanas, acaba siendo la perdición de la hija menor de Bernarda, Adela.

Asociación Cultural Ars Creatio y Academia de Danza María del Ángel

Esta Asociación retoma de esta forma su versatilidad y el amplio abanico de posibilidades que ofrece, llevando a escena obras clásicas con el acompañamiento más actual de la danza, ya que cuenta con la colaboración de La Academia de Danza María del Ángel. Un espectáculo donde el publico disfrutara de la música, el texto y la danza, creada por los la profesora María del Ángel.


Encarna Hernandez