12 escritores (muy) jóvenes son premiados por la asociación cultural Ars Creatio

05-12-2016

La asociación cultural Ars Creatio ha celebrado la VI Gala del Certamen de Cuentos Infantiles con una fiesta donde los jóvenes escritores fueron los protagonistas
  Compartir

 

En el certamen han participado 270 alumnos de Primer Ciclo de Primaria hasta Primer Ciclo de la E.S.O. de los colegios de Torrevieja. A menudo se nos olvida el niño o el adolescente que llevamos dentro, ese que reflexiona en otro código distinto al nuestro, y que a menudo ofrece pensamientos mucho más enriquecedores que los de un adulto. Como se suele decir, "los niños no son tontos: solo son pequeños". Y si nos detenemos a escucharlos pueden aportarnos grandes lecciones de vida. Ayer en un acto donde los jóvenes escritores fueron los protagonistas, se dio a conocer a los doce nuevos escritores del X Concurso Infantil de Cuentos, a quienes se les entregó un diploma y regalos, por parte del Concejal de Cultura Alejandro Blanco, el presidente de Ars Creatio Manuel Tévar, el Vicepresidente Eliseo Pérez y el director de la revista Antonio Sala. Los premiados son:

Categoría Primer Ciclo de Primaria

 Accésit: la obra titulada “El concurso de perros”, escrita por la alumna de 7 años: Helena Sánchez Torregrosa del CEIP Ciudad del Mar.

 Accésit: la obra titulada “El cangrejo que tenía alergia”, autor el alumno de 7 años: Alexis Inglés Sánchez del CEIP Cuba.

 Ganador: la obra titulada “Julián y el Dragón” escrita por la alumna de 7 años: Sofía Pedregal Tornero, del CEIP Cuba.

 

Categoría Segundo Ciclo de Primaria

 Accésit: la obra titulada “El desierto encantado” autora la alumna de 9 años: Jorge Díaz Contra del Colegio La Purísima.

 Accésit:la obra titulada “El sueño de Leo” autor el alumno de 10 años Sergio Pelayo Iglesias Chavero del Colegio Virgen del Carmen.

 Ganador: la obra titulada “Emmanuel y la búsqueda de sus padres “autora la alumna de 9 años Dayana González Rizo del CEIP Ciudad del Mar.

 

Categoría Tercer Ciclo de Primaria

 Accésit: la obra titulada “Los guardianes del mar” autor alumno de 11 años Daniel Ortuño Galindo del Colegio Acequión.

 Accésit:la obra titulada “Limbo” autor el alumno de 10 años Alejandro Gómez Espinosa del CEIP Cuba.

 Ganador:la obra titulada “El desván de los recuerdos” autora la alumna de 12 años Celia Villalón Martínez del Colegio Acequión.

 

Categoría Primer Ciclo de E.S.O

 Accésit: la obra titulada “La gran historia de mi vida” autora la alumna de 13 años María  Inmaculada Albentosa del Colegio La Purísima.

 Accésit: la obra titulada “El misterio de Malville” autor el alumno de 13 años Alejandro Moreno Sandornil del IES Mediterráneo.

 Ganador: a obra titulada “El pequeño trampolín” autora la alumna de 12 años Belén Moreda Baena del IES Libertas.

Estos niños y jóvenes escritores lo han demostrado, y han puesto su imaginación en marcha para ofrecer un punto de vista muy fresco y, por qué no reconocerlo, bastante sabio, en sus relatos. Por otro lado el libro presentado ayer, escrito por niños, del concurso 2015, tenia como requisito el utilizar tres palabras “Artista, Remedio y Solidaridad” los relatos y cuentos reflejados en su interior, por 12 nuevos escritores son, verdaderos tesoros literarios. Los autores que recogieron sus libros son: Elena Torrado Infantes, Alberto Pujol Herrero, Ainara Silva Sepúlveda, Micaela Molina Colace, Marie Sophie Martínez Pérez, Victoria Estevéz González, Irene Torrado Infantes, Paula Iglesias Chavero, Belén Moreda Baena, Ángela Hernández Díez, Alfonso Hódar Avilés y Pilar Bañon Ferrero.

El acto estuvo amenizado por Mírame Teatro quien hizo reír a los más pequeños y mayores con las ocurrencias de un grupo de payasos que pasaron un divertido examen. Los componentes de Ars Creatio hicieron entrega de un recuerdo a Mírame Teatro por su actuación. Para finalizar se proyecto la película “Los pingüinos de Madagascar”. 

 

FOTOS/ JOAQUÍN CARRIÓN