Olga Sánchez Andreu autora de la portada de primavera de la revista cultural de Ars Creatio

05-01-2016

El Grupo Vocal Cantus Colorus acompañado por Cantus Colorus Kins y el cuarteto de niñas Canticolorin pusieron la nota musical siendo del agradado de todo el público
  Compartir

En la tarde del sábado 30 de abril en el Palacio dela Música, se realizaba la presentación del número 42 de la revista digital que edita la asociación cultural Ars Creatio, que en esta edición de primavera lleva como portada una obra realizada por la pintora  torrevejense Olga Sánchez Andreu. 

La presentación de la revista corrió a cargo por primera vez de Ana Meléndez, componente de la junta directiva de la asociación, que junto con Manuel Tévar, director de la asociación cultural, desglosó el contenido de la misma. Ana en el repaso por los artículos que contiene este número, manifestó que casi se podría decir que se trataba de un monográfico dedicado al día de la Madre y un homenaje a Cervantes y su obra el Quijote.

En el acto, donde se dio cita gran numero de público, se encontraba presente la edil del Grupo Municipal del PP, del Ayuntamiento de Torrevieja Sandra Sánchez. Para finalizar, el público asistente disfruto de un magnifico concierto ofrecido por el Grupo Vocal Cantus Colorus, que presentaron a su vez a el cuarteto Canticolorín y el coro infantil Cantus Colorus Kids. A lo largo de su actuación, donde no se olvido dedicar una canción a todas las madres, fueron largamente aplaudidos en la interpretación de obras como: Anuncio de la Primavera de Mendelssohn; Sanctus y Benedictus de Cesar Cánovas; Que lindo atardecer, de Ricardo Lafuente; Vivo sin ti, de Cesar Cánovas; Royt 66 de Bobby Troup; Bésame Mucho de José Galván o Java Jive de Ben Oakland entre otras. Se les hizo entrega a Olga Sánchez Andreu y a los componentes de Cantus Colorus de un cuadro con la portada de la revista.

En esta ocasión, el presidente de la asociación, adelanto las actividades que para este trimestre tiene preparadas Ars Creatio, como es la presentación del concurso Una Imagen en Mil Palabras, que será el sábado 7 de mayo en la Biblioteca Municipal. También el día 12 de mayo se dará a conocer el fallo del jurado del concurso de cuentos infantil, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Y en cuanto a teatro, Ars Creatio prepara para el 28 de mayo la obra en teatro leído de García Lorca “La casa de Bernarda Alba” cuando se cumple el 80 aniversario de la muerte del poeta, dramaturgo y prosista españolel 19 de agosto de 1936. La Casa de Bernarda Alba, fue la última de las tragedias rurales de García Lorca, y la concluyo el 19 de junio de 1936, es decir poco antes de la muerte de su autor.