Exposición de fotografía “La Caverna” de Ana Martínez

02-28-2016

El Centro Cultural Virgen del Carmen acoge el viernes la obra de la fotógrafa alicantina Ana Martínez donde muestra nuestro mundo, el mundo sensible, el interior de la caverna, y el mundo de las ideas.
  Compartir

 

 

El próximo día 5 hasta el 28 de febrero, en la Sala de Exposición del Centro Cultural Virgen del Carmen, se ofrecerá una muestra del amplio trabajo de la alicantina Ana Martínez que actualmente vive y trabaja como fotógrafa.

La exposición “La Caverna” según explica la autora “es un conjunto de imágenes que invita al espectador a reflexionar sobre la manipulación social y los falsos muros. La caverna representa nuestro mundo, el mundo sensible y el exterior de la caverna representa el mundo real, el mundo de las ideas.

Ana relaciona este trabajo con el mito de la caverna de Platón aplicado a nuestra sociedad actual, donde nosotros somos  los prisioneros en esa cueva que nos encadena a la sociedad y los medios. Añade la autora que “Esa es nuestra realidad y no queremos ver otra realidad distinta a la actual” Estas imágenes han sido creadas con exposiciones largas y el movimiento de la cámara para conseguir una abstracción de la imagen.

Ana Martínez tiene entre sus proyectos personales indagar sobre el uso de la fotografía como herramienta para la introspección. Estudió CFGS Arquitectura Efímera en la EASDA Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante, pero siempre se ha dedicado a la fotografía. Es colaboradora de la Asociación Cultural Ars Creatio donde ha expuesto en las salas virtuales. También fue autora de la portada de la revista de invierno de 2011, prestando sus trabajos para la sexta edición del concurso “Una Imagen en Mil Palabras”. Ana confiesa que “Algún día sentiremos cada muro como una vergüenza” haciendo suyas la palabras esperanzadoras deLeonard Cohen “Todo tiene una grieta, así es como la luz entra”

 

E.H.T.