Los premios del X Concurso “Una imagen en mil palabras” se han ido a Barcelona y Venezuela

12-04-2015

Los ganadores son en la foto 1 Celina Ranz Santana, de Barcelona con “El hilo de plata” y en la foto 2 Joaquín Pereira Goveia, de Venezuela con “Sólo quería volar”
  Compartir

El acto del fallo del concurso “Una Imagen en Mil Palabras” que organiza la asociación cultural Ars Creatio, se realizó en el Centro Cultural Virgen del Carmen, y estuvo presidido por el presidente de Ars Creatio Manuel Tévar, la presidenta del jurado Josefina Nieto y el secretario del mismo Antonio Sala Buades. Los autores de los relatos han tenido como motivación las fotografías de Encarna Hernández perteneciente a la Asociación Ars Creatio. En la fotografía nº1 se aprecia en blanco y negro una calle de un pueblo donde una escalera de piedra asciende para finalizar con un viejo farol; en la nº 2, y esta ya en color se ve las aspas de un molino teniendo como fondo el azul del cielo.

La presidenta del jurado Josefina Nieto, se refirió a los 536 trabajos recibidos, apuntado que ha superado los trabajos recibido en otras ediciones. En concreto fueron 281 para la foto nº 1 y 255 para la foto nº 2. Los trabajos han llegado desde las distintas comunidades españolas, y mayor cantidad desde México, Cuba, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile y EE.UU.; también se han recibido trabajos de Reino Unido Bélgica, Perú y Alemania. Así también destacó que se están recibiendo bastantes trabajos locales.

 

Los ganadores y finalistas de esta edición han sido: Para la foto 1º Celina Ranz Santana, de Barcelona con su obra “El hilo de plata”. El finalista ha sido Raúl Clavero Blázquez de Madrid, con “La bruja”. Para la foto 2º el ganador es Joaquín Pereira Goveia, de Venezuela con “Sólo quería volar”. El finalista ha sido Yanina Nemirovsky de Buenos Aires, Argentina y su obra “Un gigante”. Tras conocer los ganadores, y contactar con ellos a través del teléfono, se dio lectura a parte de sus obras, que fueron leídas por José Manuel Pedrero y María Benavent ambos miembros de Ars Creatio. El jurado ha estado formado por: La presidenta, Josefina Nieto, Doña María Benavent Benavent y Don Antonio Sala, como secretario en representación del Presidente de Ars Creatio. Las obras ganadoras aparecerán en la próxima revista que publica Ars Creatio