Celebración del 10º aniversario en Ars Creatio

06-04-2015

Ars Creatio celebra a lo largo de este año su 10º Aniversario y lo festeja con una gala multidisciplinar
  Compartir

 2015 marca el décimo aniversario de la Asociación Cultural Ars Creatio, entidad que ha dejado patente en su trayectoria, el fomento de la Cultura y el Arte, marcando un cambio de dirección en la manera en que Torrevieja ofrecía la cultura, la cooperación entre asociaciones y el desarrollo de la misma, al tiempo que proponía una visión alternativa, que ve en la diversidad una fuerza positiva.

Ars Creatio celebra a lo largo de este año su 10º Aniversario, y lo festeja con una gala multidisciplinar. El espacio del Teatro Municipal acoge el sábado 7 de junio, la VI Gala de la Cultura donde la asociación conmemora su aniversario, mostrando cuanto se ha venido realizando a lo largo de su corta aunque intensa historia, que surgió con el objetivo de poner en valor la CULTURA idea que ha ido creciendo hasta aglutinar a más de 450 integrantes-colaboradores.  Los comienzos de la asociación se han de buscar en Internet, con la publicación de la revista cultural de tirada trimestral, que va por el número 38. Es necesario indicar que Ars Creatio ha ido creciendo, desarrollando su actividad en la ciudad, destacado la variedad y la calidad de los eventos que ha protagonizado como: conferencias de gran calado científico con personalidades del mundo de la ciencia. El amplio repertorio de charlas donde el eje central ha sido Torrevieja y el mar. El rescate del teatro leído con obras clásicas, llegando a la representación teatral. Recreaciones históricas donde la investigación exhaustiva de los documentos ha sido clave para su realización. Sin olvidar la organización de Galas donde niños y mayores han colaborado desinteresadamente. A lo que es necesario añadir la implicación y colaboración siempre desinteresada de cuantos han participado, y a quienes desde la propia asociación, se les reconoce el esfuerzo y se le agradece el apoyo a una joven entidad que sin todas esas personas no tendría objeto de existir.

En fin, Ars Creatio ha logrado en diez años, reunir distintas tendencias en el arte, diferentes técnicas, diversos estilos, múltiples visiones de la cultura… y todo ello sin duda, supone una experiencia artística, ya que en ARS CREATIO se funden música, poesía, literatura, ciencia, historia y un gran contenido de amistad, algo que todos los componentes de la asociación han valorado muy positivamente. Este podría ser el análisis de la realidad y la reflexión, sobre una asociación que en sus diez años de existencia abre un nuevo tiempo a la Cultura en la ciudad.

ARS CREATIO nació con la voluntad de ser una entidad que fomentara y complementara la actividad cultural en Torrevieja, sin poner limites a su difusión, aglutinando a quienes sienten las mismas inquietudes, ejerciendo una constante labor de difusión cultural, que la hizo merecedora en 2014 del primer galardón ofrecido por la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja como reconocimiento oficial a esta labor. Tras diez años de historia, Ars Creatio se ha consolidado como un soporte fundamental para la cultura torrevejense.


Encarna Hernández Torregrosa