Éxito de público con el “El Monasterio de las Animas” relatos de miedo y misterio por Ars Creatio

03-07-2015

Una vez más Ars Creatio consigue crear una atmosfera de miedo y misterio con una puesta en escena propia de consolidadas compañías de teatro
  Compartir

 Ars Creatio ofreció cuatro relatos de misterio e intriga, unidos por un hilo conductor que por nombre llevaba “El Monasterio de las Ánimas”dirigida por Jose Manuel Pedrero, donde un peregrino en busca de la tranquilidad de su espíritu recorría distintas sendas. Esta fue la excusa para trasforma el Palacio de la Música en una catedral del miedo con los relatos de Auguste Villiers de L´Isle, Adam y John Wyndham y por primera vez, historias basadas en hechos reales uno de ellos ubicado en la ciudad de Carmona. Así una vez mas Ars Creatio consigue crear una atmosfera de miedo y misterio, con una puesta en escena propia de consolidadas compañías de teatro.

Durante dos horas monjes, la inquisición, monjas y seres extraños se mostraron en los relatos: “La congregación maldita” dirigida por Josefina Nieto; seguida de “La Esperanza” bajo la dirección de Javi Nieto; a continuación “La cripta de la Catedral” con dirección de Eliseo Pérez y “La penitencia del prior”dirigida por Antonio Sala; logrando generar inquietud y miedo, ubicados en la cercanía de abadías, iglesias o criptas. A esto contribuyeron el medio centenar de actores de Ars Creatio, y la labor esencial de un equipo técnico formado por Paqui Delgado y Manuel Tévar, que dieron con los 5000 watios/p de sonido y los 15000 watios de iluminación un ambiento tenebroso.

También destacar el atrezo donde las vidrieras y las luces fantasmagóricas dieron al público que lleno al completo el auditorio del Palacio de la Música, el ambiente siniestro esperado jugandocon lo aparente y lo real.  Muchos de los ingredientes que dibujan los textosen las voces de los actores de Ars Creatio, mostraban los personajes de los relatos que adentrabanal público,en un mundo desconocido: escenarios casi irreales, comportamientos excesivos, situaciones de tensión queenvolvieron a los asistentes, en detalles significativos, realzados por los efectos especiales como relámpagos, mutilaciones, emparedamientos, torturas de la inquisición, hasta la aparición de seres demoniacos, sin olvidar la aparición de la ansiada esperanza; todo  en el momento oportuno.

 

Pocas puestas en escena logran tanta veracidad como la presentada en el Palacio de la Música el sábado 7 de marzo, de la mano de los componentes de Ars Creatio en la cuarta edición de su noche de Miedo y Misterio, llevando al público a aplaudir largamente al finalizar la actuación de estos más de cincuenta actores amateurs. Al acto acudieron las concejales Mamen Mateo y Rosario Martínez