Los creadores de la empresa PLD Space presentada en la VI edición de la Semana de la Ciencia, entre los 100 mejores emprendedores del mundo

01-07-2015

La pasada edición de la Semana de la Ciencia organizada por Ars Creatio y la UMH se clausuraba con la presentación de la empresa PLD Space
  Compartir

La organización estadounidense Kairos Society acaba de nombrar a los creadores de la empresa PLD Space, situada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre los 100 mejores emprendedores del mundo, menores de 30 años. Esta organización escoge los que serán, según dicen, los jóvenes más influyentes del futuro.
 

Su proyecto fue presentado al gran público por Raúl Torres, uno de sus cofundadores, el pasado mes de noviembre como conferencia de Clausura de la VI edición de la Semana de la Ciencia que organiza conjuntamente la A. C. Ars Creatio y la UMH en Torrevieja.

 

 

 

 

En ella, Raúl Torres presentó el proyecto y los avances de la empresa nacida en 2011 y pionera en Europa en el desarrollo de pequeños satélites y cohetes con finalidad científica con el objetivo de prestar servicios de acceso al espacio desde el sur de Europa. En la actualidad, el equipo trabaja en la creación y montaje del primer cohete con motor de combustible líquido de España, cuyas primeras pruebas se iniciarán en el mes de febrero en el banco de ensayos instalado recientemente por la empresa en el aeropuerto de Teruel.


PLD Space, instalada en el edificio Quórum IV del campus de Elche, está integrada por Raúl Verdú, Raúl Torres, Eleazar González y Mariano Alfaro.

Desde Ars Creatio les deseamos que sigan cosechando las merecidas ayudas y reconocimientos y que consigan un gran éxito en sus proyectos.