Ars Creatio presenta la revista de invierno con una conferencia aeroespacial

01-06-2015

Miguel A. Molina Cobos, Director de Programa Aeroespacial de GMV ofrecerá la conferencia “La misión espacial Rosetta-Philae” tecnología española para el primer aterrizaje sobre un cometa
  Compartir

 

El sábado 10 de enero a las 20h. en el Palacio de la Musica, la Asociacion Cultural Ars Creatio comienza el año con una apuesta por la tecnología espacial, al presentar al ponente Miguel A. Molina Cobos, Director de Programa Aeroespacial de GMV que ofrecerá la conferencia “La misión espacial Rosetta-Philae”. En esta hazaña España ha tenido un papel importante a través de distintos dispositivos para el aterrizaje sobre el cometa, personal del grupo español desplazado en el Centro de Operaciones Científicas, dentro del Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA/ESAC, situado en Madrid, o en el Centro de Operaciones de la ESA (ESOC) en Darmstadt, Alemania, y en el Centro de Control (CC) del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) en Toulouse, Francia. De ello nos hablará Miguel A. Molina el próximo sábado en su conferencia.

Desde hace 10 años, la sonda Rosetta estuvo persiguiendo al cometa 67P Churyumov-Gerasimenko. Ha recorrido más de 6.000 millones de kilómetros. Y tras viajar a través del Sistema Solar, lazó el módulo Philae sobre la superficie del cometa. Ocurrió viajando por el espacio a 66.000 kilómetros por hora a más de 500 millones de kilómetros de la Tierra. Se ha descrito como una hazaña sin precedentes, como un hito para la historia de la exploración espacial: una sonda europea consiguió posarse en un cometa. Toda la comunidad científica junto con la española recibió con entusiasmo el hecho. De ello hablará Miguel A. Molina Cobos, Director de Programa Aeroespacial de GMV (Grupo de Mecánica de Vuelo) que visitará Torrevieja el próximo 10 de enero invitado por la asociación Cultural Ars Creatio y el Instituto Municipal de Cultura. La conferencia tendrá lugar en el Palacio de la Música, a las 20 horas, la entrada es libre.

Mª Luisa Molina Gallego