Ars Creatio rinde homenaje a los torrevejenses precursores del Certamen de Habaneras

12-15-2014

Ars Creatio ofrece el 19 de diciembre la recreación de un momento histórico en la obra “Torrevieja, Bahía de la Ilusión”
  Compartir

 Se vuelve a poner en escena, esta vez en el Teatro Municipal, la recreación del momento histórico del nacimiento del Certamen de Habaneras, el viernes 19 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Municipal. Así la Asociación Cultural Ars Creatio, pondrá en escena la historia de tantos torrevejenses que aportaron en  aquellos momentos, lo que era para el pueblo parte de su cultura “la Habanera” poseedora del suficiente arraigo en la sociedad local, para ser tratada como patrimonio. En la recreación, se ha contado con los hijos, incluso con nietos de aquellos pioneros que pusieron en marcha el reto de abordar un certamen que sesenta años después, sigue trayendo al municipio miles de visitantes.Este es un espectáculo escrito y dirigido por Antonio Sala, estudioso de la historia de Torrevieja y profesor, es asimismo responsable en la Asociación Cultural Ars Creatio, de la publicación que esta asociación cultural posee en Internet.

Dividido en tres partes, mostrará escenas costumbristas de principios del siglo pasado dando vida a personajes importantes para la vida social y cultural de la ciudad, Ars Creatio en colaboración con Instituto Municipal de Cultura, dará vida a la representación  del comienzo del Certamen de Habaneras, sesenta años más tarde, con la obra “Torrevieja, Bahía de la Ilusión”. Este espectáculo ya se ofreció en el mes de julio en el Paseo Vistalegre