Aisoy1 un robot social para todos

11-13-2014

La Asociación Cultural Ars Creatio, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Ayto. de Torrevieja organizan la Semana de la Ciencia durante el mes de noviembre.
  Compartir

 La Semana de la Ciencia es uno de los mayores eventos de divulgación científica que se celebra en Europa. Con motivo del evento,  la Asociación Cultural Ars Creatio y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Generalitat Valenciana, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y el Ayto. de Torrevieja, y que se encuentra incluida entre las actividades de la FECYT, Fundación Española de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Economía y Competitividad, organizan durante cuatro días charlas gratuitas durante el mes de noviembre. Así el Auditorio del C.C. Virgen del Carmen, acogió la segunda conferencia de la VI edición de la Semana de la Ciencia. A la misma asistió la concejal de contratación, Carmen Gómez.

Como es habitual María Luisa Molina como mantenedora abrió el acto refiriéndose a la importancia de la robótica en nuestras vidas, y más concretamente, a la Inteligencia Artificial.También se refirió a la “hazaña” del aterrizaje del módulorobotizado Philae en la superficie del cometa 67/P tras su separación de la nave Rosetta, hecho histórico de la misma magnitud que la llegada del hombre a la Luna. Así como a la campaña iniciada en el Colegio Público “Ciudad del Mar” por la que se está llevando el mundo de la robótica a los colegios.

En cuanto a la conferencia que realizó Diego García Sánchez, coordinador de Aisoy Robotics, SL. bajo el título “Aisoy1, un robot social para todos” Diego presentó al robot “Aisoy1”, un robot programado para interactuar con personas de 6 años en adelante. Se ha visto la utilidad en experiencias educativas, terapéuticas, o en demótica, así el robot se ha utilizado incluso como terapia para niños autistas o dinamización para personas con necesidades especiales. En el transcurso de la conferencia se hicieron varias demostraciones del funcionamiento del mismo. El robot está a la venta al público al precio de 269 euros y se puede adquirir a través de la web http://www.aisoy.com/
Las conferencias continuaran los días 18 y el 20 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja y estarán centradas en las Nuevas Tecnologías de las áreas de la Biotecnología, Robótica, Telecomunicaciones y Tecnología Espacial, donde tendrán una importante presencia algunas de las más de 50 Empresas de Base Tecnológica que posee la UMH como firme apuesta de esta universidad por la I+D, la innovación y la creación de puestos de trabajo.