Abierto el plazo de inscripción de la VI Semana de la Ciencia organizada por Ars Creatio y la UMH centrada en las Nuevas Tecnologías

10-12-2014

Se otorgan 10 horas de formación a profesores y estudiantes de la UMH así como 30 horas de formación a profesorado no universitario
  Compartir

En noviembre tendrá lugar la VI edición de la Semana de la Ciencia organizada en Torrevieja por la Asociación Cultural Ars Creatio y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este año estará centrada en las Nuevas Tecnologías de las áreas de la Biotecnología, Robótica, Telecomunicaciones y Tecnología Espacial, y tendrán una importante presencia algunas de las más de 50 Empresas de Base Tecnológica que posee la UMH como firme apuesta de esta universidad por la I+D, la innovación y la creación de puestos de trabajo.
Esta actividad tendrá lugar el 11, 13, 18 y el 20 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. Las charlas son abiertas y dirigidas a público general.

El objetivo de la “VI Semana de la Ciencia” es contribuir a la difusión de la investigación y los avances tecnológicos que se realizan en la UMH, así como fomentar la vocación científica y tecnológica de los estudiantes por lo que es altamente recomendable para estudiantes de secundaria y ciclos formativos.

Las jornadas consistirán en cuatro conferencias y demostraciones impartidas por científicos y tecnólogos de la UMH que hablarán con un lenguaje sencillo sobre los logros de la única plataforma de investigación en piel que existe en España; la empresa Aisoy Robotics hará una demostración de robots con emociones con el que niños de 6 a 99 años pueden disfrutar de la robótica y aprender jugando; se hablará del desarrollo de internet y el enorme potencial de la interconexión de todas las cosas; y por último, la empresa PLD Space, creada por estudiantes, mostrará su proyecto financiado con 1 millón de euros para poner en órbita desde Elche pequeños satélites y cohetes para la investigación científica.

Esta actividad está reconocida con 30 horas de formación para el profesorado no universitario (o en bolsas de trabajo) en la modalidad de semipresencial, a través del CEFIRE de Orihuela. En este caso, las charlas se completarán con actividades que el profesorado deberá realizar online a través de la plataforma educativa Moodle. Además, al igual que el año pasado, la “V Semana de la Ciencia” se ofrece con 10 horas de formación para el profesorado de la UMH como actividad presencial a través del Programa de Formación y Mejora Docente de la UMH, y también los estudiantes de la UMH que asistan podrán solicitar créditos (1 crédito alumnos de planes en extinción y 0,5 créditos alumnos de grado).
Para el profesorado y los alumnos de la UMH no es necesaria inscripción previa. El profesorado no universitario puede realizar la inscripción hasta el 4 de noviembre en el enlace:

http://mestreacasa.gva.es/web/cefireorihuela/inscripcio