Ars Creatio ofreció las claves sobre historia y turismo de la Recreación Histórica con la Legio Prima

02-08-2014

Fue presentado el número 35 de la revista de verano de Ars Creatio donde la Tecnología, Relatos, Poesía y mucho más forma parte de la misma
  Compartir

 

La edición numero 35 de la revista cultural Ars Creatio, que tuvo lugar en el Patio de la Biblioteca, Carmen Jalón de Torrevieja, reunió a un buen grupo de seguidores y colaboradores de la misma. También se encontraba en el acto el concejal del Ayuntamiento de Torrevieja y Diputado Provincial de Turismo Joaquín Albaladejo quien estuvo interesándose por la conferencia sobre “la Recreación Histórica y la Legio Prima Región de Murcia” que seguidamente a la presentación se ofreció.

La revista de verano fue presentada, como viene siendo habitual por el presidente de la Asociación Cultural Ars Creatio, Manuel Tévar y el director de la publicación (en Internet, www.arscreatio.com ) Antonio Sala, quien desmenuzó cada uno de los apartados, donde se pueden encontrar artículos, relatos y poesía. También las salas de exposición virtual se pueden ver los trabajos de  Trino Pérez y Rosarito Paredes sobre las calles antiguas de Torrevieja, en la sala Dablade. Y por otro lado en la sala José Hódar, Encarna Hernández Torregrosa, muestra lo que su autora a dado en llamar “imágenes de la creación literaria”. De esta misma autora es la portada de la revista que se presentaba.

Tras la presentación de la revista, José Manuel Katxo y Ginés José Muñoz Cánovas ofrecieron la conferencia “la Recreación Histórica y la Legio Prima Región de Murcia”. Ambos hicieron un recorrido por el tema de las recreaciones y en concreto sobre la Legio Prima que nace el 4 de enero del 2014. Se dejó claro que recrear, no consiste solo en vestirse y desempeñar un papel. La Legio Prima se centra en estudiar y llevar a la practica la vida romana de los siglos III y II a. C., dentro de la Asociación Cultural se encargan de construir los utensilios que más tarde utilizan en las recreaciones: Grebas, escudos, lanzas, hebillas y un largo etc. para llegado el momento, tener el material a punto.

Tanto José Manuel Katxo, como Ginés José Muñoz Cánovas dejaron claro que uno de los objetivo de ésta asociación es hacer partícipe a las ciudades y pueblos, de eventos que implique a la sociedad, como promoción y  referente turístico,  situando, los vestigios romanos entre los destinos de recreaciones históricas más importantes de la geografía española. Esa es la línea que siguen los componentes del Grupo de Recreación Histórica y Arqueología Experimental de la Región de Murcia. Que sin ánimo de lucro, se han marcado unos objetivos de carácter cultural, difusión de la cultura romana y del patrimonio histórico, asociado al mundo romano, ibérico y púnico en general, y especialmente al de la IIGP.