La obra “Torrevieja, bahía de la ilusión” recibe el reconocimiento del Ayuntamiento y la Diputación Provincial

07-12-2014

Las cerca de doscientas personas que intervinieron fueron felicitadas por el alcalde, Eduardo Dolón; el diputado provincial Joaquín Albaladejo; el concejal de Cultura, Luis María Pizana; y el presidente de la Asociación Cultural Ars Creatio, Manuel Tévar.
  Compartir

 

En el Centro Cultural Virgen del Carmen, el viernes 18 de julio, a las 20.30 horas, se procedió a la entrega de diplomas por parte de la Asociación Cultural Ars Creatio, y de unos reconocimientos de la Diputación Provincial de Alicante, a los actores y entidades que de forma desinteresada formaron parte de la recreación histórica “Torrevieja, bahía de la Ilusión”, conmemorativa en el año de la sexagésima edición del Certamen de Habaneras en Torrevieja, tras el éxito obtenido el domingo 6 de julio, en el escenario preparado para la ocasión en el paseo Vista Alegre.

Asistieron al acto el alcalde, Eduardo Dolón; el primer teniente alcalde y diputado provincial, Joaquín Albaladejo; el concejal de Cultura, Luis María Pizana; acompañados por el presidente de la Asociación Cultural Ars Creatio, Manuel Tévar. Tras los discursos de felicitación a los “actores” que lo fueron por un día, se les entregó a cada uno de ellos, así como a los coros Francisco Vallejos y José Hódar y la Unión Musical Torrevejense, un diploma conmemorativo de manos del presidente de Ars Creatio y el alcalde, y de una felicitación, por la labor en la recreación, de manos de Joaquín Albaladejo y en nombre de la presidenta de la Diputación.

En esta recreación se mostraba el devenir de todo un pueblo a principios del siglo pasado. Se intentó que los intervinientes fuesen familiares de aquellos torrevejenses protagonistas de la creación del Certamen de Habaneras. En total, cerca de doscientas personas trasmitieron las vivencias de sus antepasados, en la obra creada por Antonio Sala, y puesta en escena gracias a la Asociación Cultural Ars Creatio y al Instituto de Cultura Joaquín Chapaprieta.