Ars Creatio presenta Noche de Miedo y Misterio con “Pánico en la niebla”

08-02-2014

Más de cuarenta personas entre actores, músicos y bailarines, se darán cita el sábado 8 de febrero a las 20 h. en el Centro Cultural Virgen del Carmen en la representación “Pánico en la Niebla” donde la música, danza, personajes inquietantes, efectos especiales llenaran el escenario
  Compartir

Como viene siendo habitual por estas fechas y por tercer año consecutivo, la asociación cultural Ars Creatio presenta: Noche de Miedo y Misterio, centrada en esta ocasión en el Londres victoriano, con la dramatización de textos leídos, que tiene con nombre genérico “Pánico en la Niebla”. Cuatro relatos que dibujan el peligro sexual que palpitaba a en los bajos fondos de Londres, las historias de Ambroise Bierce; R.L. Stevenson; Arthur Conan Doyle, servirán de muestra para dibujar sobre el escenario del Centro Cultural Virgen del Carmen, el drama complejo de poder, la política y la sexualidad con el que se jugaba a finales del siglo XIX en Gran Bretaña.

“Aceite de Perro” “El misterio de Dr. Jekyll y Mr. Hyde” y el “Embudo de cuero” serán los relatos que revelen cómo influía y proliferaba una nueva categoría donde la sexual, identidad, el lenguaje del periodismo y la ficción se entrelazaban. En esta ocasión la adaptación y coordinación de los textos corre a cargo de: José Manuel Pedrero, Eliseo Pérez y Javier Nieto; contando con la colaboración de la Academia de Danza María del Ángel. Todo ello presentado por el personaje más espeluznante y sensacionalista de la sociedad londinense, Jack el Destripador, encarnado por Javi Nieto, que muestra los cuentos con una mezcla de historia social y crítica cultural, en la dramatización de “Las mujeres de Jack” rodeado por la atmosfera del Londres victoriano, un mundo donde las antiguas tradiciones de clase y género fueron cuestionadas en espectáculos públicos y las páginas de los tabloides, catalizador importante en este conflicto.

Música, danza, personajes inquietantes,efectos especiales y aventura urbana, se darán cita el sábado 8 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen, en la representación de “Pánico en la Niebla” con más de cuarenta personas entre actores, músicos, bailarines y técnicos; todos ellos pertenecientes a la asociación cultural Ars Creatio. Un espectáculo donde las mujeres no eran más que figuras en el paisaje imaginario de los espectadores masculinos. Cuatro relatos de la vida metropolitana que resonaron en los tribunales, revistas especializadas y en las columnas de la prensa diaria. Historias que iluminarán a los espectadores, a través de la niebla del Londres más victoriano, donde no faltará la presencia de la realeza.

La representación no está recomendada para los menores de 10 años.