Con la presentación de la revista de invierno se abre la agenda cultural de Ars Creatio en 2014

01-11-2014

Un año plagado de importantes actividades y retos cultuales como la Noche de Miedo y Misterio, la representación histórica en el 60 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras o el Tenorio compone la agenda cultural en Ars Creatio
  Compartir

 

 

El sábado a las 20 horas y en el palacio de la Música, la asociación cultural Ars Creatio presentó la revista de invierno, que en esta ocasión contaba con la  portada obra de Antonia Mayol, de Petrer aunque reside actualmente en Torrevieja. Antonia ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Participa desde 2012 en diversas convocatorias e intercambios de arte postal por todo el mundo…y otras convocatorias expuestas en internet. En la presentación el  presidente de la Asociación, Manuel Tévar se refirió a los proyectos que Ars Creatio tiene para este 2014, como es la noche del Miedo y Misterio el 8 de febrero; una representación histórica relacionada con el 60 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras o el reto que se han marcado, al representar el Tenorio en el mes de noviembre. Así como realizar el resto de actividades ya consolidadas por la asociación.

El numero 33 de la revista, fue presentado por el director de la misma, Antonio Sala Buades, donde se incluye artículos de ciencia, ensayos, poesía, relato, etc.  Tras la presentación de la revista, los asistentes pudieron disfrutar de la conferencia audiovisual ofrecida por  los profesores de Enseñanza Secundaria,  Raúl Johansson y Alejandro Alcocer, titulada “Cine y Cómic: Relaciones íntimas”, en la que  través de una serie de proyecciones se adivinaba la influencia en el cine de los comic de siempre, destacando figuras como Supermán y Spiderman. Sin duda un recurso didáctico para desarrollar valores que contribuyan a la formación de un ciudadano honrado, solidario y fraterno. En suma, el cómic refleja lo que la sociedad es o lo que la sociedad debe ser.

El acto contó con la presencia del concejal de cultura, Luis María Pizana y la concejal de Fiestas, Lola Sánchez. Al finalizar la conferencia tanto Raúl como Alejandro recibieron la reproducción de la portada como agradecimiento, de manos del presidente de la asociación y del concejal de Cultura.