Los premios “Una imagen en mil palabras” se fueron a Madrid y Buenos Aires

10-18-2013

Las obras “Un hombre solo” y “La Loca” ganadoras de la octava edición del concurso Una Imagen en Mil Palabras que organiza la Asociación Cultural Ars Creatio
  Compartir

Ha tenido lugar el fallo del jurado del concurso Una Imagen en Mil Palabras que organiza la asociación cultural Ars Creatio, en el Palacio de la Música, en Torrevieja.  Presidieron el acto el concejal de Cultura Luis María Pizana, el presidente de Ars Creatio, Manuel Tévar y el secretario del jurado Antonio Sala.

En esta ocasión los trabajos tenían como inspiración las fotografías del torrevejense Pedro Grimao cofundador de  la gaceta "Objetivo Torrevieja" donde se plasma la vida cultural, política, deportiva y social de la ciudad de Torrevieja en internet. En cuanto a las fotografías, las mimas reflejan un amanecer en la playa del Acequión y la segunda recoge un instante del cementerio de Soria, tras una intensa nevada.

En esta octava edición del concurso los trabajos que han llegado a la asociación han sido de las distintas comunidades españolas, así como de Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia  y Paraguay. El jurado ha estado formado por el presidente Manuel Albaladejo, los vocales Pablo Paños y María Benavent y el secretario del mismo Antonio Sala.

En cuanto a los finalistas y ganadores de esta edición han sido:

Para la foto 1º la obra finalista es “Presencia y ausencia”. Autora Isadora Willson, de Barcelona.

Y el ganador “Un hombre solo”. Autora Virginia Parra, de Madrid. En la actualidad es estudiante de Filosofía en la Universidad Complutense. Algunos de sus relatos han sido seleccionados finalistas y publicados en premios literarios, formando parte de antologías.

En cuanto a la foto 2º la obra finalista ha sido “el hijo”. Autor José Sainz de Madrid.

La ganadora ha sido la obra “La loca”. Autora, Olga Alicia Deferrari de San Pedro, Buenos Aires. Olga ha recibido varios premios literarios desde 2007 tanto en Buenos Aires. Utrera, Sevilla. Argentina, Israel. Gibraltar, en Certamen Regional Literario 2009 de la FRD – UTN. Llegando a quedar como finalista en otros tanto.

Tras conocer los ganadores y ponerse en contacto con ellos a través del teléfono para felicitarlos, se dio lectura a parte de sus obras, que fueron leídas por José Manuel Pedrero y María Luisa Molina, componentes de la asociación