Hipólito Martín Moro Torrevieja

Nace en Cantalpino (Salamanca). Empieza a interesarse por la fotografía en 1.985. Realiza un curso sobre Técnica Fotográfica en Blanco y Negro con José Frisuelos en 1.993. Realiza diferentes trabajos de investigación en el laboratorio desarrollando técnicas de positivado. Colabora durante cierto tiempo con periódicos y revistas locales. Asiste a las Jornadas de Fotografía de Las Rozas de 1.995/6. Trabaja con emulsión líquida y goma bicromatada sobre diferentes soportes. Miembro de la Agrupación Fotográfica de S. Sebastián de los Reyes (Madrid) desde 1.992. Participa como jurado en diferentes premios de fotografía. Miembro de la Agrupación Fotográfica de Torrevieja (Alicante) donde reside en la actualidad.

Exposiciones: 1.995 - Colectiva. Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de S. Sebastián de los Reyes (Madrid). 1.996 - “TRIPTICO”. Casa de la Cultura de Algete (Madrid). 1.996 - “REALIDAD SOÑADA”. Galería el Café Soto Mesa. Madrid. 1.997 - Sala de Exposiciones de la “Fundación Germán Sánchez Ruiperez”, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). 1.997 - Colectiva. Colegio BRAINS de Alcobendas (Madrid). 1.998 - Colectiva. Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de S. Sebastián de los Reyes (Madrid). 1.999 - “PAISAJES EN LA MEMORIA”. FILMFOTO. Madrid. 1.999 - “PAISAJES EN LA MEMORIA”. Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Cantalpino (Salamanca). 1.999 - Fotografías 1.995 -1.999. Sala Martín Chirino. Ayuntamiento de S. Sebastián de los Reyes (Madrid). 2.000 - Recopilación obra en la Sala de Cultura de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Utilizo la fotografía para generar espacios interiores o íntimos. Sobre todas me interesan esas imágenes que viven iluminando los rincones de la memoria.