Fernando Salguero Sánchez nace en 1958 en Torremayor (Badajoz). Desde muy joven siente una gran afición por la pintura que aprende de forma autodidacta.
Hace su primer trabajo importante en Badajoz en 1978 mientras se encontraba cumpliendo su servicio militar; fue un cuadro de 1’20 x 80 del que guarda un especial cariño, por ser la obra que le abrió la puerta a una afición que hoy se ha convertido en pasión.
Por motivos profesionales deja aparcado su amor por la pintura hasta que en 2005, tras un grave accidente de tráfico y varios años «fuera de servicio», retoma sus pinceles e inicia una nueva etapa que ya no ha abandonado hasta hoy y que supuso para él renacer a una nueva vida.
Posee un amplio conocimiento en la combinación de los colores, cálidos y suaves de una exquisita pureza con los que retrata sus flores, plantas y paisajes, con un dominio perfecto de las diferentes técnicas: óleo, pastel, acuarela, lápiz o lápiz acuarelable, con un cromatismo nítido, lleno de dulzura que nos lleva a saborear la delicadeza de su obra en su aparente sencillez.
Ha realizado exposiciones individuales en el Parador de Mérida, Casas de la Cultura de Fregenal de la Sierra, Torremayor, Mérida y en el Centro Cultural Ibercaja en Mérida.
|