Teresa Ruso Pacheco

 

Comencé a cursar los estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid en 1974, año en el que se inauguró la Facultad con las ramas de Periodismo, Imagen y Publicidad.

Tuve profesores del calado de Umberto Eco (al que jamás entendí, ni cómo explicaba ni lo que decía en sus libros de texto, lo cual me supuso un trauma al pensar que yo era corta de mente, trauma superado al comprobar que nadie lo entendía) y compañeros de clase tan antagonistas como Ana Rosa Quintana o Arturo Pérez Reverte. Al segundo lo admiro, y de la primera diré que me asombra su oportunismo y lo poco que aprendió en la facultad sobre ética del periodismo.

Hice sólo tres cursos, puesto que esta carrera es de las pocas que se puede ejercer sin empezarla siquiera. Y este detalle me desanimaba bastante a terminarla.

En 1978 empecé a trabajar en La Verdad de Murcia compaginando el trabajo con los estudios de Magisterio de la rama físico matemática, por mi afición a las ciencias.

Desde entonces he compaginado la docencia con las colaboraciones y trabajos en diferentes medios de comunicación, como “la Prensa de la Provincia de Alicante”, “Semanal Vista Alegre”, la Revista “Portada” , Programas en la Televisión de Elche y un programa en la  Televisión Torrevieja.

Tengo tres libros escritos que no he publicado, que es como tener un tío en América, pero he disfrutado escribiéndolos.

Historia
  La historia de los ├║ltimos tabarquinos: de la esclavitud al desierto Oto├▒o 2018