Santiago Romero Portilla Orihuela

Santiago Romero Portilla, licenciado en Derecho, técnico de Administración General, ejerce la Jefatura del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja. Pertenece al club de lectura de la Biblioteca Pública de Orihuela. Como muestra de su afición a las letras, cabe destacar, entre otras, las siguientes actividades:

-Publicación del relato Semblanzas en la revista Runa de Pamplona, Mayo 1979

-Publicación del artículo sobre E.M. Cioran en la revista Miragüano de la UAM. 1979

-Publicación del poema Al final de la luz en la revista Literaducto

-Segundo premio de relatos del Ayuntamiento de Viladecans por el relato “La venganza” (2003).

-Publicación del poema Hernández 2010 en la revista Ágora. Papeles de arte gramático, número 22. Enero 2011.

-Participación en diversos actos poéticos junto al colectivo Araularia, relativos al centenario del nacimiento de Miguel Hernández, en Orihuela.

-Finalista de los Premios Limaclara Internacional 2014 de Buenos Aires (Argentina) por el relato La mirada de mi madre, publicado en la página web oficial de Limaclara.

-Publicación del relato Un tresillo de escay verde en la revista cultural Ars creatio, en el número 36, Octubre 2014

-Finalista del II Certamen de microrrelatos Ciudad de A Coruña 2014, por Los upenhud

-Finalista en el I Concurso de microrrelatos épicos “Breves heroicidades" de 2014, por el microrrelato Amor fraterno

-Publicación del microrrelato Los upenhud en la revista cultural Ars Creatio, en el número 37, Enero 2015

 
 
Relatos
  Un tresillo de escay verde Otoño 2014
  Los opinhud Invierno 2015
  La mirada de mi madre Primavera 2015
  Monólogo nocturno Primavera 2017
  Corte de luz/Casa tomada Primavera 2017
  Microrrelatos breves Otoño 2015
  Dos microrrelatos Verano 2021
  Metempsícosis Primavera 2020
  Dos microrrelatos: 'Antonio, el viejo' e 'Instinto básico' Primavera 2023