Noelia Illán Conesa Cartagena (Murcia)

Noelia Illán Conesa nació en Cartagena en 1983.

Es licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Murcia (2006). Ha realizado varios estudios sobre pedagogía, educación y yoga, además de otros cursos relacionados con la materia de las Clásicas, como mitología o literatura. En 2005 recibió la beca de colaboración de la Universidad de Murcia y trabajó sobre la obra de Ovidio Las Heroidas. Ha sido miembro de la Sociedad de Estudios Clásicos.

Junto a Ana Cantero y Verónica González, ha compuesto varios grupos de trabajo en los últimos años, enfocados a la enseñanza de las lenguas y la cultura clásicas en la Educación Secundaria.

Participó en la cuarta edición de las Jornadas Mundiales Murcia-Europa Horizonte 2007: la Europa de los ciudadanos, realizadas en 2005 y organizadas por la Secretaría de Acción Exterior y de Relaciones con la Unión Europea. También ha participado en varios encuentros culturales, como la Semana de la Ciencia (Murcia, 2006) o el XXV Aniversario de la Filología Clásica en la Universidad de Murcia (2007).

En febrero de 2012 ha publicado su primer libro de poemas, ilustrados por Carolina Illán, titulado Calamidad y desperfectos. Ha participado en recitales por la provincia de Murcia, como “La noche de los poetas malditos” o “El día mundial de la poesía”, en honor al poeta José María Álvarez. Asimismo ha recitado en eventos de Cartagena, Murcia, Bilbao y Totana.

Es creadora del blog http://lascosasmastriviales.blogspot.com/ y colabora en el periódico digital http://www.cartagenadetodo.com/

Actualmente reside en la provincia de Alicante, donde trabaja como profesora de Latín y Griego.

http://lascosasmastriviales.blogspot.com/
Poesía
  Desintoxicación inmediata Primavera 2012
  Mística Verano 2012
  Les fleurs du mal Otoño 2012
  Marrakech Invierno 2013
  Sin perdón de Dido Primavera 2013
  Manifiesto personal Verano 2013
  Justificante de asistencia Otoño 2013