Víctor García Villalgordo Torrevieja

Víctor García Villalgordo (28/4/76) con profesión de pintor y escultor especializado en talla de madera policromada. Entre 1.990-95 cursa estudios en la escuela de artes aplicadas de Orihuela en la especialidad de dibujo artístico y modelado, estos cursos los compagina asistiendo al taller de los Hermanos Blanco de Alicante, teniendo como único contacto artístico durante tres años únicamente con Fulgencio Blanco López.
En 1.995/96 trabaja como aprendiz mancebo en un taller de escultura de la capital hispalense. En 1.999 realiza un curso universitario sobre talla en madera organizado por la Fundación Capa de Alicante.
Dentro de la especialidad de escultura, son numerables los trabajos escultóricos procesionales que se encuentran por nuestra provincia y fuera de ella así como la pintura, para distintas instituciones religiosas y civiles, y en diversas empresas de carácter privado. Desde 1.998 imparte clases de dibujo y pintura en la Asociación de Amas de Casa de Torrevieja.
Está en posesión del título de Hermano Mayor Honorífico de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz de Torrevieja y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ante el indulto de Barrabás y María Santísima del Silencio de Hellín (Albacete).
Ha sido el responsable del asesoramiento técnico en restauración y conservación de grupos escultóricos de Semana Santa en la Exposición Inaugural de la Sala de Exposiciones Vista Alegre, con la muestra titulada “Rafael y Fulgencio Blanco López. Escultores Torrevejenses – Trazo, madera y óleo”, en diciembre de 2005. En junio de 2006 es nombrado miembro de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa” del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, máximo órgano rector y promotor de la cultura en la ciudad.
Durante el mes de junio de 2006 es seleccionado para participar en un taller de pintura dirigido por el insigne artista Antonio López, basado en el bodegón y el desnudo. Ha sido finalista del Premio Nacional de Pintura Joven Ciudad de Torrevieja, en sus ediciones de 2007 y 2008, al frente de cuyo jurado se encontraba el pintor Antonio López.
Desde 1996 cuenta taller propio en su ciudad natal, Torrevieja.

.Portada
  Trazo de luz Primavera 2011