Ana Martínez Alicante

Nació en Aspe, Alicante, en 1972.

Estudió en la Escuela de Arte Superior de Alicante.

Se dedicó durante varios años al diseño gráfico e infografía.

Viajar era su único afán y es cuando toma contacto con distintos países y gentes de diversas culturas a la suya. Surgió, sin apenas darse cuenta, una verdadera y fuerte motivación por esta disciplina, dado que siempre le acompañó su cámara fotográfica, y continuó su formación de manera autodidacta, contaminándose de múltiples disciplinas creativas y artísticas, tales como la ilustración y el diseño, a los que se siente íntimamente ligada.

Los pequeños detalles que a veces pasan desapercibidos, las personas y sus emociones, sentimientos, los viajes y diferentes culturas. Sin embargo, más que una visión, lo que realmente le obsesiona es sucapacidad para poder expresar su manera de sentir todo lo que le rodea y ser capaz de captar imágenes, momentos concretos e importantes para las personas que sugieran emociones y recuerdos de por vida.

Sus fotografías se convierten en soporte para si misma, para mostrar en muchas ocasiones el estado anímico de los demás, sus momentos de alegría, melancolía, tristeza….etc, cómo reaccionan sus sentidos, ante este mundo rebosante de seres y objetos que le inquietan, sin dejar nunca de aprender las maneras y formas de hacerlo.

Desde entonces, trata de recuperar el tiempo perdido, que no es fácil, porque aunque siempre estuvo vinculada de alguna manera al mundo de la imagen, desde hace muchos años, el descubrimiento de la fotografía le vino a una edad más bien tardía, pero no desiste en el empeño de aprender todos los días, ni de dejar captar imágenes para sí intensas, francas y genuinas.

Su trabajo es puramente visual, intuitivo y emocional. Intenta que sus fotografías reflejen un instante, un momento, una secuencia de la experiencia vivida…

http://www.wix.com/anuskka72/nunuss
.Portada
  Invierno 2011