María Paz Pellín Sánchez Novelda (Alicante)

Mª Paz Pellín Sánchez es licenciada en Filosofía por la Universidad de Murcia y especializada en Estética por la Universidad de Paris X. En cuanto a su formación artística, puede considerarse en su mayor parte autodidacta aunque su incursión en el terreno profesional viene a partir de su ingreso en la escuela municipal de pintura de Torrevieja, a la que asiste desde el 2001 al 2005.

Tiene en su haber varios premios y selecciones, como el primer premio de “La mujer en la pintura” del Corte inglés de Murcia de 2003, accésit del concurso de pintura rápida de Torrevieja en el 2003, primer premio de la II edición Torrevieja joven de 2005 y premiada en la VII bienal de Artes Plásticas “Rafael Alberola” de Novelda en 2007.

Así mismo ha sido finalista en el IV certamen internacional de pintura “Miradas” de la fundación Jorge Alió en Alicante, en la XXII y XXIII exposición “premio pintor Joaquín Sorolla” de Elda, finalista también en el XXIII concurso “Pintor Calpena” de Aspe, del I y II Premio nacional “Ciudad de Torrevieja” y en VI y VIII certamen de pintura Iberdrola-Universidad de Elche.

Su obra ha figurado en numerosas exposiciones colectivas, incluido el Salón de Primavera “Marisa Ruso” de Torrevieja. Pertenece al colectivo de artistas plásticos denominados “L’art als cuatre vents” y en 2007 expuso individualmente por vez primera en el Centro cultural “Gómez Tortosa” de Novelda. En este mismo lugar ha vuelto a exponer recientemente su exposición “Acuarelas”.

Actualmente reside en Novelda y es profesora de Filosofía en el IES “La Nía” de Aspe.

Arte
  Visión personal de un cuadro Primavera 2010